Es un programa para que las personas desarrollen su potencial, desempeño y liderazgo profesionalmente, en su empresa, organización o en su vida personal, mejorando la calidad en sus resultados y bienestar.

Diez Beneficios

Desarrollo de “awareness”, enfoque, consciencia, toma de decisiones y acciones. 

Mejora de habilidades de comunicación como escuchar y la generación de espacios de confianza.

Desarrollo de mejores prácticas y hábitos.

Mejor trabajo en equipo y colaboración: empatía, habilidades sociales y de relacionamiento.

Mayor adaptabilidad al cambio, resiliencia, manejo de crisis y resolución de conflictos.

Mayor seguridad, confianza en sí mismo y autoestima.

Manejo de emociones y “soft skills” que impactan positivamente la cultura y el clima laboral.

Mayor responsabilidad, integridad y compromiso.

Proactividad, propositivismo y profesionalismo enfocado en resultados.

Mejora en el bienestar y la salud.

Órbita es una metodología para que el participante desarrolle y potencie habilidades de desempeño y liderazgo, esencialmente basado en 8WK (8Wisdom Keys) u 8 claves de sabiduría, derivado de 25 años de experiencia del autor como empresario y consultor en comunicación y liderazgo, así como de su relación con destacados líderes, mentores; y su compromiso para que las personas descubran su potencial y logren sus resultados y objetivos en la vida.

Fuerza Central Órbita busca expandir el “awareness” o consciencia, en donde uno mismo es una fuerza central alrededor de quien todo gira.

Basado también en diferentes entrenamientos en desarrollo como, “The Effective Exercise of Leadership: An Ontological/Phenomenological Model”, de Michael C. Jensen, Emeritus Harvard Business School y socio fundador de The Erhard-Jensen Ontological/Phenomenological Initiative. En “entendimientos transracionales” derivado de su participación en consejos como el de Colectivo Tomate, con su fundador, Tomás Darío, experto en procesos de paz y resolución de conflictos por la UNESCO. Se basa y emplea referencias de diversos autores como Gregory Caremans, de neurociencia para el desarrollo personal y de Daniel Goleman de Inteligencia Emocional y “Leadership That Gets Results” de Harvard Business Review. Y en su experiencia en desarrollo personal, coaching, mentoring, soft skills y neuroliderazgo.

Acerca del Consultor

Fernando Camacho Nieto es empresario y consultor en comunicación y liderazgo, con 25 años de experiencia. Fundador de Carrer, agencia consultora en estrategias de comunicación y marca desde 2001. Fundador de la iniciativa Crear Valor y autor del libro “La fuerza de un segundo”.

Miembro de diferentes consejos entre los que destacan: Colectivo Tomate, Glocal Design Magazine y Grupo Estilo México. Así mismo ha sido seleccionado y recibido reconocimientos como: Club de Líderes del Futuro, FAD (Fomento de Arte y Diseño de Barcelona). Ha sido  mentor para Teach For All México, y formado parte del Primer Directorio de Diseño Mexicano presentado en Mexico Destination MoMA NY.

Ha trabajado con marcas como Levi´s, Visa, Ericsson, UNICEF, Landmark Worldwide y Canacol Energy Oil & Gas, entre muchas otras.

Graduado del Tecnológico de Monterrey, de la Escuela de Diseño por Salas Basani en la Universidad Anáhuac, del IDEP Barcelona, España; del diplomado en Neuroleadership por el Executive Center, Laureate International Universities. Cuenta con el certificado de “Being a Leader & The Effective Exercise of Leadership: An Ontological/Phenomenological Model, Course” de Steve Zafron autor de “Three Laws of Performance” y Michael C. Jensen, Jessie Isidor Straus Professor Emeritus, Harvard Business School.

contÁctAnos