La iniciativa nace en 2016, derivada del objetivo de impulsar, promover y generar conciencia y participación, para impactar de manera positiva a nuestra sociedad y crear valor.

Una red, un networking, de líderes colaborativos, con una visión enfocada en crear valor principalmente a través de tres factores generadores de consciencia, conexión, sensibilización, desarrollo y transformación social: Economía, arte y cultura.

Economía

La economía mueve las relaciones en nuestra sociedad y, por tanto, su potencial transformador es innegable; por ello en Crear Valor creemos en mirar a la economía desde puntos de vista menos habituales y empoderar a este concepto como catalizador de transformación y enriquecimiento de la sociedad.

Arte

Como una expresión de nuestro entorno y de aquello que vive en nuestro interior, el arte es una oportunidad de reconfigurar el mundo, es por ello que, para Crear Valor, es uno de los agentes más importantes de transformación social.

Cultura

La cultura es la base sobre la que construimos nuestras relaciones, gracias a ella es que podemos acercarnos a otros y crear redes, transformar a la sociedad. Incidir en aspectos culturales es la forma en que podemos plantearnos nuevas conversaciones, nuevas formas de relacionarnos y de percibir al mundo.

Reconocimiento Crear Valor

Una pieza, suma de piezas.

El fomento a una cultura de reconocimiento, nos une, acerca y conecta. Esta es la intención del evento anual como principal plataforma:

Cada año el Comité selecciona, elige y entrega a 10 personas, cuyas acciones representan catalizadores de transformación y contribución, el reconocimiento. 

En 2019 se llevó a cabo la cuarta edición en la Ciudad de México y la segunda edición en Monterrey, buscando expandir esta red y la conversación de valor.

 

Fernando Camacho Nieto

Fundador de la iniciativa y presidente de Carrer® Comunicación, ha resaltado la importancia de que las empresas apoyen este tipo de iniciativas, ya que de ellas se desprenden muchos beneficios y factores de transformación para nuestra sociedad, a la cual todos sumamos. Así mismo subraya la importancia de la suma de acciones, la colectividad y el fortalecimiento de una red como esta.

Luis Escalante

Reconocido como divulgador y emprendedor cultural por Forbes. Es director del Centro Cultural Escuela Adolfo Prieto del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, y presidente de Grupo La Nave. Escalante ha destacado la importancia de sumar a este proyecto al norte del país, participando como director de Crear Valor capítulo Nuevo León, después de haber recibido el Reconocimiento Crear Valor 2017, en un momento en el que el estado y su capital, Monterrey, requieren de estas iniciativas que suman y generan valor como sociedad, esperando que el proyecto se expanda en un futuro a los 32 estados del país.

Tomás Darío Pérez Vega

Es director del Colectivo Tomate, organización que busca crear conexión entre las personas a través del diálogo y el arte; consultor que se ha desempeñado como asesor de Naciones Unidas y del Senado de la República; recibió el Reconocimiento Crear Valor 2017. Tomás Darío resalta la importancia para la sociedad de reconocer a actores e iniciativas que impulsan el desarrollo de México. “Es el momento de reconocer las acciones que son deseables para nuestro país, aquellas que suman valor, aquellas que llevan a reinterpretarnos y transformar nuestro entorno”.

Reconocimientos Crear Valor

  1. Marina González
  2. Fernando Botero Zea
  3. Annia Gómez
  4. Javier Pister
  5. Claudia Lozano
  6. Erik Minutti
  7. Janelly Martínez
  8. Adrián Solís
  9. Christian Quezada
  10. Antonio Yussif
  1. Humberto Rezende
  2. Lorena González
  3. Mauricio Dávila
  4. Greta Arcila
  5. Janite Borovoy
  6. Daniel León Goyzueta
  7. Agueda Gon
  8. Roberto Medina
  9. Tomás Darío Pérez Vega
  10. Luis Escalante

CDMX

  1. Jesús Briseño
  2. Regina Romero
  3. Josafat Espinosa
  4. Laura Ortíz Montemayor
  5. Víctor Hugo Cabrera

MONTERREY

  1. Dolores Martínez
  2. Guillermo Rodríguez
  3. Aurora Esquivel Zamora
  4. Tania Arrambide
  5. Verónica González Powell

CDMX

  1. Rafael Sánchez Fontán
  2. Claudia Calvin
  3. Luis Fernando Góngora Pech
  4. Daniela Ancira
  5. Claudio Bortoluz

MONTERREY

  1. Alejandra Rivero
  2. Carmen Garza T. Junco
  3. Ana Lucía Cepeda Ferrara
  4. Pato Machete
  5. Jesús Álvarez
  6. Carlos Jesús Gómez Flores

PUEBLA

  1. Miguel Ángel Pérez Maldonado
  2. Alejandro Cañedo Priesca
  3. Amy Camacho
  4. María Blanca Araceli Ramírez Gil

CDMX

  1. Rafael Mier Sainz
  2. Libia Salcedo
  3. Eduardo Rivera Urbina

MONTERREY

  1. Abraham Alfredo Hernández Paz
  2. Jaime Javier Sierra Garza
  3. Leticia Ivonne Lopez Villarreal
  4. Natalia Alejandra Ramírez García

El valor de ser parte de una red, las oportunidades de unirnos, conectarnos, crecer y converger como sociedad a través de una conversación que suma, contribuye y genera valor a través de la economía, el arte y la cultura como ejes de progreso y desarrollo. La red Crear Valor busca encontrarse, sumarse, reunirse y encontrar coyunturas para innovar, romper paradigmas y potenciar oportunidades, siempre con una visión, crear valor.

Anualmente además de la entrega de reconocimientos buscamos otros espacios de relacionamiento y conexión de valor.