Con más de 100 años en México, esta empresa global, referente en el sector de las telecomunicaciones, se enfrentó al rápido crecimiento de su centro de servicio a clientes, GSC (Global Service Center), al pasar de 50 a tres mil empleados en solo dos años; por ello la forma de brindar servicio debía unificarse en todo el equipo.

La elaboración y puesta en marcha de una estrategia y campaña de comunicación para reforzar la implementación del Programa de Cultura de Servicio (Service Culture Program), fue el reto que Ericsson dio a Carrer; con el objetivo de transformar el entendimiento de lo que es “servicio”.

La elaboración y puesta en marcha de una estrategia y campaña de comunicación para reforzar la implementación del Programa de Cultura de Servicio (Service Culture Program), fue el reto que Ericsson dio a Carrer; con el objetivo de transformar el entendimiento de lo que es “servicio”.

La estrategia convirtió a los colaboradores de la marca en el eje central de todo el proceso de atención al cliente, al comenzar por servirlos a ellos y lograr que cada uno se viera representado en “ser servicio”; transformando la conversación y apropiándose de la responsabilidad de brindar atención oportuna desde una nueva manera de ser.

Carrer® también se ocupó de diseñar el perfil del líder, trabajando de manera estrecha con el área de recursos humanos e involucrándose así integralmente en el proceso de formación, reclutamiento y capacitación de su equipo.

Ericsson logró de manera exitosa involucrar a su personal en el Programa de Cultura de Servicio, convirtiendo a este en referente de atención y compromiso con sus clientes.